Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Un pacto de Gobierno PSOE-Ciudadanos daría una sólida mayoría

El expresidente considera que no sería una "buena decisión" que Pedro Sánchez se apoyase en los independentistas.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Expresidente del Gobierno

Jueves, 20 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido al 'Foro Premium del Atlántico' donde ha hablado con la prensa del papel que se está jugando su sucesor Pedro Sánchez en la formación del nuevo Ejecutivo. En esta ocasión, Rajoy ha comentado que "no sería bueno" que se volvieran a repetir unas elecciones generales y ha pedido "un esfuerzo para que se cierre pronto" un Gobierno estable, con el apoyo de los 176 diputados. 

En este sentido, Rajoy ha considerado que un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos daría "una sólida mayoría", y ha querido destacar que le corresponde a Pedro Sánchez "tomar la iniciativa" como ganador de las elecciones. Sobre su sustituto en el cargo también ha considerado oportuno recordar que en el 2015 propuso, por ejemplo, la creación de una 'gran coalición' PP-PSOE que no prosperó. 

Además, Rajoy también ha señalado que "sea cual sea la fórmula", el Ejecutivo se debe conformar "lo más moderado y centrado posible", y que se base en la "prudencia y disciplina fiscal", para lo que será necesario controlar el déficit público, bajando la deuda y sin subir impuestos. 

Mariano Rajoy ha querido dejar claro que a Sánchez "no le llega" con Podemos, y que no sería una "buena decisión" apoyarse en los partidos independentistas. En esta línea, ha indicado que "estamos a tiempo" y que "una cosa es superar la investidura y otra gobernar". Para Rajoy, "lo ideal" es cerrar una investidura con 176 diputados y un programa de gobierno que "de tranquilidad y pueda gobernar" con un acuerdo entre el PSOE y Cs, aunque igualmente también ha admitido que parece "poco probable". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar