Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ciudadanos era un partido liberal. Ahora pacta con una formación reaccionaria y antieuropea

El ex primer ministro francés ha acusado al partido de Albert Rivera de "esconderse detrás del PP".

Manuel VallsManuel Valls

Concejal de Barcelona

Miércoles, 19 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Manuel Valls ha decidido cargar contra la "deriva grave" de Ciudadanos por su decisión de pactar con VOX, partido al que ha calificado como "una formación reaccionaria y antieuropea". Además, ha criticado la estrategia "irresponsable" del partido naranja de buscar "el cuanto peor, mejor", sin llegar a plantear ninguna alternativa en Cataluña. 

Valls ha comentado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, de donde es concejal, que "cuando hace un año me instalé en Barcelona, Ciudadanos era un partido liberal, progresista, europeísta y centrado, pero poco a poco el partido con el que compartí muchas cosas se convirtió en algo diferente. Ciudadanos se ha convertido en el partido que ahora pacta de hecho con una formación reaccionaria y antieuropea. No vale esconderse detrás del PP". 

Además, el ex primer ministro francés ha considerado la conversión de Ciudadanos en un partido que se ha inmerso en la "lucha por liderar las derechas", y que ha dejado "huérfanos" a muchos de los votantes que apostaron por Inés Arrimadas en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017. 

En este sentido, Valls se ha mostrado favorable a que Ciudadanos o el PP faciliten la investidura de Pedro Sánchez, para evitar así que los partidos nacionalistas tengan más peso político. Así, ha sentenciado: "Siempre se ha de buscar soluciones, pactos para el futuro de España".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar