Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ciudadanos no puede pretender pedir a VOX sus votos a escondidas

La dirigente de VOX ha amenazado con dinamitar el acuerdo para la Comunidad de Madrid si Almeida no cumple con lo pactado.

Rocío MonasterioRocío Monasterio

Candidata de VOX a la presidencia de Madrid

Martes, 18 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Los acuerdos entre PP, Ciudadanos y VOX están creando tensiones de todo tipo entre los dirigentes de las tres formaciones, sobre todo de cara a la formación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En concreto, Rocío Monasterio ya anunció que se retiraba de las negociaciones, paralizando así la conversación con Isabel Díaz Ayuso, hasta que se cumpla lo firmado con José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento.

La dirigente de VOX ha concedido una entrevista para Onda Madrid, y en ella ha explicado que "no hay necesidad de que pidan los votos a VOX si no quieren cumplir. Si quieren cumplir y un gobierno en coalición habrá que sentarse, ceder, negociar, ser flexibles y firmar un acuerdo". Las declaraciones se enmarcan en plena disputa entre Begoña Villacís y José Ortega Smith, después de que los naranjas firmaran con Almeida que solo integrarían el Ejecutivo de Madrid miembros del PP y Ciudadanos. Pero lo cierto es que ya se había comprometido con los de extrema derecha a integrarles en el Gobierno.

En mitad de la polémica, la política de ultraderecha ha instado a los del PP a "hacer frente" a Ciudadanos si quieren lograr un acuerdo de investidura. Por su propio criterio, la líder de VOX considera que la situación es "muy ridícula" porque "para negociar te tienes que sentar" y los de Albert Rivera "no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas".

En este sentido, Monasterio también ha opinado que esto es una prueba para saber si el PP es un "socio fiable", y ha declarado: "El PP tiene que dar lo que puede firmar. Y Almeida sabe que el alcalde es el que tiene todas las posibilidades sin depender de los demás, tiene un poder inmenso y en su mano está el poder cumplir".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar