Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con VOX, pero a hablar sí

Arrimadas también considera que Manuel Valls se ha equivocado al apoyar con sus votos a Ada Colau.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Lunes, 17 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha concedido una entrevista a Ana Pastor para su programa 'El Objetivo' de LaSexta en la que ha señalado que su partido está "satisfecho" con los resultados las municipales. En este sentido también ha añadido que "Ciudadanos va a estar en casi 400 ayuntamientos con capacidad de gobernar y hacer cosas".

En la conversación, la diputada de Ciudadanos ha hablado sobre los acuerdos entre PP, Cs y VOX que se han llevado a cabo en multitud de ciudades de toda España para que la derecha gobierne. Al respecto, Arrimadas ha señalado que desde su partido han cumplido su palabra de "no negociar con VOX", pero ha reconocido que sí han "hablado con ellos". De hecho, la frase en concreto, paradójica cuanto menos, ha sido: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con VOX, pero a hablar sí, y eso hemos hecho".

Hablando del pacto de VOX en Andalucía, Arrimadas ha asegurado que la formación de ultraderecha "ha apoyado en Andalucía unos Presupuestos que son buenos porque sube el dinero en Sanidad, y se eliminan chiringuitos políticos". Y también ha insistido en que lo más importante son "las medidas" que se tomen, no que los partidos pacten.

Inés Arrimadas también considera que el candidato de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, se ha equivocado al apoyar con sus votos a Ada Colau para que continúe como alcaldesa de Barcelona.

"No estoy de acuerdo con él. Compartimos muchas cosas, pero creo que se equivoca pensando que hacer a Colau alcaldesa sin condiciones es una buena opción para Barcelona", ha asegurado la dirigente naranja. A su juicio, existe "muy poca diferencia" entre la alcaldesa y el dirigente independentista Ernest Maragall. Y a esto ha añadido que "la disyuntiva que teníamos no era fácil, pero creo que es un error considerar que Colau es una cosa mucho más moderada".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar