Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX es un partido plenamente constitucional

La eterna lideresa opina sobre la formación del nuevo Ayuntamiento de Madrid.

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Expresidenta del PP de Madrid

Sábado, 15 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

"Estoy muy contenta con que se haya respetado lo que han querido los madrileños que ha sido que no siga gobernando Ahora Madrid o Carmena o como se llamen ahora", ha declarado Esperanza Aguirre ante los medios de comunicación en la constitución del nuevo Ayuntamiento de la capital. 

Ante esta afirmación, una periodista de laSexta le ha recordado a la aristócrata que Carmena resultó la lista más votada en las elecciones, a lo que Aguirre ha contestado tajante: "Como la mía, ¿usted me vio mí de alcaldesa? Yo no intenté ser alcaldesa, yo intenté que no fuera alcaldesa Manuela Carmena, que dice que no es comunista pero figuró dos veces por las listas del PCE"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que a pesar de que no conoce "el fondo del acuerdo" entre PP y Ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid y que José Luis Martínez Almeida se alcalde, está "contenta".

Sobre el acuerdo en el que se ha incluido al partido de extrema derecha VOX, Aguirre también ha salido en defensa de la formación de Santiago Abascal: "A mí como VOX me parece un partido plenamente constitucional, me parece que el señor Macron debería meterse en las cosas de Francia y no de España". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar