Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puedes desmontar el despacho, porque creo que tú vas a querer uno estilo Gallardón

Manuela Carmena ironiza con el traspaso de poderes y ya da por hecho que Martínez Almeida (PP) será el próximo alcalde de Madrid.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid en funciones

Jueves, 13 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, ha comentado al candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, cómo se realizaría el traspaso de cara a la posibilidad de que el segundo finalmente consiga alzarse con el bastón de mando en el Palacio de Cibeles.

En una conversación informal producida después del último pleno de la legislatura (el próximo sábado 15 de junio se constituye la nueva Corporación), Carmena ya ha dado por hecho que él será alcalde y le ha espetado lo siguiente: "Puedes desmontar la decoración que yo había puesto, te quiero decir, porque yo creo que tú vas a querer tener un despacho estilo Gallardón, me imagino...", a lo que el candidato popular se ha negado en tres ocasiones.

Precisamente, uno de los primeros gestos de Carmena al llegar al Consistorio fue levantar un muro de pladur para reducir el tamaño del despacho de la Alcaldía, que Gallardón diseñó con proporciones considerables y que incluía todo tipo de servicios. Durante la presente legislatura, el espacio sobrante se ha destinado a labores administrativas.

A pesar de que Almeida ha negado las palabras de la alcaldesa, Carmena no ha cejado en su empeño: "Yo creo que sí, es una alternativa para que lo puedas desmontar. Si quieres, yo ter explico cómo lo tienes que hacer". Ambos también se han emplazado a tomar un café.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar