Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Claro que ha habido corrupción en el PP, a mí me lo van a contar

La expresidenta de la Comunidad de Madrid lanza su apuesta: "Álvarez de Toledo a lo mejor no cae bien, pero sería la mejor portavoz parlamentaria".

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 12 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que la corrupción política ha afectado a su formación política, el Partido Popular.

"Claro que ha habido corrupción en el PP, a mí me lo van a contar. Pero no es el único, todos los demás también, incluido Podemos. Otra causa es cómo se abordó el tema catalán, donde la inmensa mayoría de los catalanes no nacionalistas se sintieron abandonados y la dejación de nuestros valores y principios fundamentales, por ejemplo, subir los impuestos, no derogar la ley de Memoria Histórica, soltar a Bolinaga, aplicar la doctrina Parot...", ha valorado Esperanza Aguirre en una entrevista publicada en el diario El Independiente.

La exlíder de los populares madrileños considera que Cayetana Álvarez de Toledo debería ser designada como portavoz del partido en el Congreso, una decisión que no resulta del agrado de los principales barones territoriales: "Álvarez de Toledo sería magnífica portavoz, la mejor. Desde el punto de vista de la preparación, del manejo del lenguaje, de la dialéctica, es que es la mejor", ha confesado.

Aguirre también ha negado que el descalabro electoral de Pablo Casado en las pasadas elecciones generales tenga relación alguna con el "abandono del centro" del que le acusan algunos disidentes internos: "Hay algunos que querrían jugar a que Pablo no ha sido suficientemente centrista y esto es absolutamente falso porque el PP siempre ha estadop en el centro, nunca se movió del centro. Luego lo personalizan mucho en Cayetana Álvarez de Toledo como si no fuera de centro, cuando es la persona más centrista, pero como es muy inteligente, muy preparada y tiene un discurso muy claro, a algunos menos brillantes no les gusta", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar