Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios. Que les den

Iñaki Oyarzabal ha respondido a la decisión de organizadores del Orgullo de prescindir de todos los partidos que se valgan de VOX para gobernar.

Iñaki OyarzabalIñaki Oyarzabal

Presidente del PP de Álava

Martes, 11 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Iñaki Oyarzabal, el presidente del PP en Álava, ha arremetido contra la organización del Orgullo LGTBI de Madrid por imponer a los partidos la condición de no valerse de los votos de VOX para gobernar si quieren tener representación en la manifestación. Por este motivo, ni el PP ni Ciudadanos participarán de manera oficial en la marcha celebrada en Madrid, y por tanto, no llevarán carrozas. 

La reacción de Oyarzabal ha sido cargar contra el colectivo a través de un ofensivo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que se ha referido a los organizadores de la marcha LGTBI como "una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie". A esto ha añadido: "Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den".

Los partidos que sí participarán en la manifestación serán PSOE y Podemos, porque "sí se han comprometido con los principios del Orgullo", según ha destacado COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid). En un comunicado han explicado que "no habrá políticos" en ninguna de las pancartas que encabezarán la manifestación, sino solo activistas.

Carmen García de Merlo, la presidenta de COGAM, ha explicado que "han participado partidos políticos en España con representación institucional que propugnan volver a atrás, a un país gris, sin apenas derechos civiles, encorsetado y punitivo con respecto a lo que creían conductas inmorales y reprobables". Por todos estos motivos, y más, desde el colectivo piensan que "es mejor dejar al activismo en primera línea de esta manifestación".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar