Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En el peor de los casos, me parecería bien que el PP se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez

La candidata del PP se ha mostrado partidaria de abstenerse con Sánchez para que no tenga que contar con los independentistas.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Lunes, 10 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

En la semana clave para la formación de los gobiernos regionales, Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha querido seguir marcando el ritmo en las negociaciones a nivel nacional. En unas declaraciones a Onda Cero, Díaz Ayuso ha admitido que ella es partidaria de la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez, para poder evitar, según ella, que éste pueda ser el presidente con el "apoyo de los independentistas y el entorno político de ETA"

Antes de esto, la popular ha señalado que cree "que el PP por ahora tiene pensado votar en contra, y me parece bien". Pero a continuación ha indicado que "en la peor de las circunstancias" le parecería "correcto" que el PP optara por la abstención, si eso va a evitar que sean los independentistas los que apoyen a Pedro Sánchez. 

En toda la entrevista Díaz Ayuso se ha mostrado dubitativa, ya que ella no tiene nada que decir al respecto, según ha querido aclarar ella misma. Así ha explicado que es una decisión que toma el PP a nivel nacional. Y además, ha insistido que "si llega el caso me parece correcto, pero la decisión la toma el partido a nivel nacional". "Si se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría", ha reiterado. Después ha apuntado que se hace "muy duro" tomar esta decisión cuando el proyecto que plantea el PSOE para los próximos cuatro años es contrario a lo que el PP quiere para España. 

Cabe destacar que el PP nacional se ha pronunciado, y fuentes populares han confirmado a laSexta que "no hay abstención", de manera contundente

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar