Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El patriotismo no es ponerse una pulsera con la bandera, es desear que España no haga el ridículo

La escritora ha analizado la actualidad política y ha criticado "el patriotismo de pulsera".

Almudena GrandesAlmudena Grandes

Escritora

Domingo, 09 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Como cada sábado, laSexta Noche ha analizado la actualidad política contando, además, con invitados especiales. Almudena Grandes fue una de las protagonostas del programa conducido por Iñaki López, que lanzó varias preguntas sobre patriotismo. La escritora, que se define como como feminista, republicana y profundamente española reconoció que lo que le da "rabia es que el patriotismo sea tan trivial" y que "no se vincule con pagar impuestos para que los servicios públicos sean mejores, para que no haya niños para que no estén en el umbral de la pobreza o para que la sanidad pública no se ponga en peligro".

"¿El patriotismo es ponerse una pulsea con la bandera de España? Para mí el patriotismo es otra cosa, para mí el patriotismo es amar a mi país y desear que no haga el ridículo. Que sea un país que tenga una dignidad", ha defendido Grandes. Como conclusión final, Almudena Grandes critica esa forma de ser patriota: "Por desgracia, a este patriotismo de las pulseritas le importa bastante poco esto de hacer el ridículo".

Por último, la escritora ha analizado el auto del Supremo que paraliza la exhumación de Franco. Almudena Grandes cree que con esta decisión "el Supremo toma postura a favor de la dictadura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar