Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No me parecería mal que el PP se abstuviera para que gobernara el PSOE

La lideresa ha valorado los resultados de su partido en las elecciones y opina sobre la gobernabilidad del país.

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Ex presidenta del PP de Madrid

Sábado, 08 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Los resultados electorales, tanto de las generales del 28 de abril como de las municipales y autonómicas del 26 de abril siguen sin dar como resultado los acuerdos necesarios entre partidos para formar Gobiernos. Pese a que aún se están llevando a cabo conversaciones de cara a futuros pactos, lo cierto es que estos parecen imposibles entre las exigencias de unos y de otros.

En mitad de esta situación, Esperanza Aguirre ha regresado para opinar sobre los resultados de su partido y una posible alianza con la extrema derecha de VOX. En una entrevista en laSexta Noche, la lideresa ha confesado que "no le parecería tan mal" que el PP se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez. "Yo, mi opinión personal, lo veo posible, ¿por qué no?", afirma la ex presidenta del PP madrileño, que recuerda que el PSOE hizo lo mismo para que gobernara Rajoy.

Eso sí, Aguirre afirma que daría su apoyo al PSOE de Sánchez a cambio de que "no hiciera más cesiones a los independentistas" y que no pactara con Podemos. Según ella misma ha reconocudio, aún no ha pidido hablar con Pablo Casado sobre esta cuestión, "pero se lo diré", ha apostillado. 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar