Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE ha garantizado que las instituciones vascas no se contaminen de la confrontación catalana

La líder de los socialistas vascos asegura que su partido ha actuado como dique frente al nacionalismo independentista.

Idoia MendíaIdoia Mendía

Líder del PSE-EE

Viernes, 07 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La líder de los socialistas vascos, Idoia Mendía, ha valorado los últimos resultados electorales como una recuperación del apoyo social y un "aval" a la apuesta por el "diálogo y el acuerdo" en referencia a los pactos de gobernabilidad con el PNV en el País Vasco.

Mendía no ha hecho público ninguno de los puntos de acuerdo que se estarían debatiendo con el presidente del PNV Andoni Ortuzar, pero sí ha asegurado que el papel de "responsabilidad" de los socialistas ha evitado que las instituciones vascas se hayan "contaminado por la confrontación catalana".

Idoia Mendía también ha evitado lanzar cualquier tipo de advertencia o línea roja de cara a la posibilidad de reeditar los acuerdos alcanzados con los nacionalistas vascos en el año 2015.

Sin embargo, sí ha dejado claro el carácter que quiere imprimir a ese diálogo echando la vista atrás: "Hemos hecho que en todas las instituciones donde éramos decisivos no se adoptara una sola decisión excluyente", ha asegurado.

La líder del PSE-EE ha valorado que su partido se encuentra en un "escenario ideal" para afrontar las elecciones autonómicas en el País Vasco: "Pronto cumpliremos también el tercer año de la legislatura autonómica y nos corresponde ir poniendo en marcha todo el trabajo necesario para afrontar esa nueva cita electoral", ha asegurado ante sus compañeros de partido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar