Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La mejor manera de que el PP siga progresando es que el PSOE esté cuatro años más en la oposición

Ignacio Aguado justifica su veto al PSOE y su intención de convertir a Isabel Díaz Ayuso en la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ignacio AguadoIgnacio Aguado

Líder de Ciudadanos en Madrid

Jueves, 06 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha justificado su veto a Ángel Gabilondo de cara a apoyar la investidura del PP, segundo partido más votado en la región, encabezado por Isabel Díaz Ayuso.

"Hemos transmitido a Gabilondo que la mejor manera de que el PP siga progresando es que el PSOE esté cuatro años más en la oposición", ha asegurado Aguado en la rueda de prensa celebrada tras un encuentro de media hora con el líder socialista, fruto de la "cortesía parlamentaria", según Aguado.

"No compartimos sus guiños al separatismo, que los que quieran liquidar nuestro país sean los socios preferentes del PSOE. Por estas razones le he trasladado nuestra voluntad de avanzar nuestras negociaciones con el PP y formar un gobierno de centro liberal", ha insistido Ignacio Aguado.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, líder de la fuerza más votada en la región, ha asegurado por su parte que no tiene "necesidad de calificar o descalificar" a nadie y ha añadido: "Ellos entienden que la estrategia para regenerar es entrar en el Gobierno, pero nosotros creemos que la adecuada, la que responde a los votos que hemos obtenido es cambiar el gobierno del PP".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar