Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Soy hipersensible ante el chantaje y, ante eso, prefiero el harakiri político

Santiago Abascal, líder de VOX, responde a la negativa de Ciudadanos de pactar con ellos.

Santiago AbascalSantiago Abascal

Líder de VOX

Martes, 04 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Los pactos tras las elecciones autonómicas y minicipales del 26 de mayo siguen sin salir adelante. Ante el cordón sanitario de Ciudadanos, que se niega a sentarse junto a VOX, Santiago Abascal ha respondido contundente dejando claro que si no hay una mesa a tres, el partido de extrema derecha no facilitará un gobierno PP-Ciudadanos. 

"Nosotros no queremos ser cómplices de la tomadura de pelo ni el cordón sanitario. No es el orgullo herido. Yo es que soy hipersensible ante el chantaje y, ante eso, prefiero el harakiri político", ha asegurado. "Nuestro tono, en todo caso, está siendo extrasuave", ha afirmado.

El líder de la formación de ultraderecha, en una entrevista en EsRadio, ha expuesto su propuesta para evitar un gobierno de izquierdas, que gobierne el PP y "que los demás podamos apoyarle". Así, ha lanzado un órdago a los naranjas: "Que Ciudadanos decida qué es lo que vota". Aunque, en su opinión, lo deseable sería un tripartito.

VOX y Partido Popular inician esta tarde las primeras negociaciones formales de cara a establecer acuerdos en ayuntamientos y comunidades donde la formación de ulltraderecha es imprescindible. Santiago Abascal, incluso, ha abierto incluso la puerta a que el PP ceda su liderazgo y pueda ser alcaldesa Begoña Villacís y presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado. "En lo que no vamos a retroceder es en una posición: solo apoyaremos gobiernos que se sienten a negociar con nosotros", ha advertido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar