Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Podemos se ha roto en pedazos

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid regresa para cargar contra la cúpula de Podemos.

Ramón EspinarRamón Espinar

Lunes, 03 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

"Podemos se ha roto en pedazos. Mantiene sus siglas, pero no conserva una parte de sus dirigentes más destacados", ha sentenciado en laSexta Ramón Espinar, exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. El político ha provocado un nuevo terremoto en la formación morada al cargar contra la dirección del partido, liderada por Pablo Iglesias e Irene Montero, en un artículo publicado en El Diario. "No hay nadie hoy en Podemos que no piense que lo razonable sería encontrarnos en una Asamblea Ciudadana", asegura, apuntnado hacia la celebración de un Vistalegre III para reestructurar la cúpula de Podemos.

Espinar abandonó el partido por diferencias con la cúpula nacional a causa de la estrategia a seguir tras la marcha de Íñigo Errejón a Más Madrid. Ahora, el madrileño ha regresado para criticar la mala gestión de Iglesias al frente del partido. Achaca la "caída libre" de la formación a la "homogeneización de mensajes, perfiles y discursos" y acusa a Iglesias de concatenar "escusas" para mantenerse al mando de Podemos. No obstanten, considera que aún hay alguna posibilidad de regresar a los orígenes: "Yo no creo que las diferencias sean tan grandes como para que esto salte en pedazos".

Según Espinar, la solución es convocar de urgencia a su máximo órgano de decisión para reconstruir el partido y conformar una nueva dirección, una cita que no está programada hasta febrero de 2021. A su juicio, es necesario "recuperar el rumbo" y a "los compañeros" que han perdido por el camino, alejados por Iglesias y Montero que no han mantenido "la pluralidad y la apuesta por interpelar desde diferentes perfiles con una política de alianzas electorales y confluencias más desarrolladas". Un equipo "más coral" y la "posibilidad de convivir con un aire más fresco" dice que son el remedio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar