Frase del día

<< >>

"El Rey Juan Carlos es un pícaro que podía cantar, y le han buscado la salida para hacerle inviolable"

Julio AnguitaJulio Anguita Exlíder de Izquierda Unida

Domingo, 02 de Junio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Julio Anguita, el exlíder de Izquierda Unida, ha concedido unas polémicas declaraciones al programa 'LaSexta Noche', donde se ha mostrado especialmente duro con la situación actual del Rey Emérito. En esa conversación, ha criticado que "la inviolabilidad del rey es un artículo nefasto porque se dice que todos somos iguales ante la ley, y él no lo es", justo cuando el monarca abandona de manera definitiva la vida pública.

En este sentido, también afirma que "el que sea Rey Emérito se lo han sacado de la manga" para, según él, hacerle inviolable. Además, Anguita habla de Juan Carlos de la siguiente manera: "Ha sido la historia de un pícaro. El pícaro si era condenado podía cantar y le han buscado una salida, hacerlo inviolable, que no está en la Constitución porque ya no es rey". A esto añade que "se están haciendo auténticas barbaridades antidemocráticas, pero confían que el pueblo español tenga unas tragaderas grandes para asumir todo esto y lo están consiguiendo".

Además, Anguita ha opinado sobre otros temas como es la irrupción de VOX en el Congreso y sobre los posibles pactos entre las tres derechas. En este tema el político considera que "la derecha es como la Santísima Trinidad, es una pero tiene tres manifestaciones distintas". Además, sobre VOX, opina que "se está exagerando intencionadamente su amenaza", y explica que "no es fascismo, porque el fascismo tiene un barniz de política social y estos señores no".

Hablando sobre el espectro político contrario, el que fue líder de Izquierda Unida ha lanzado una propuesta a Unidas Podemos después de su batacazo electoral en las últimas elecciones del 26M: "Tiene que haber una izquierda coherente cohesionada". Y también sobre los políticos independentistas electos suspendidos ha considerado que para él deberían poder estar en el Congreso y que su suspensión "es una auténtica indignidad democrática".

Comentarios