Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Podemos no está en condiciones de exigir entrar en el gobierno

Gabriel Rufián deja entrever que habrá elecciones en Cataluña en febrero y que Joan Tardá será el candidato de su partido.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados

Viernes, 31 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha valorado la situación de Unidas Podemos en los pactos poselectorales.

"Podemos no está en condiciones de exigir entrar en el gobierno. Deberían tener miedo con la repetición de elecciones. Yo creo que Podemos es un mundo en descomposición con enormes contradicciones. En unas futuras generales quizá les iría peor. Me parece un tanto testosterónico por parte de algunos decir 'a mí me da igual'", ha asegurado Rufián.

El diputado de ERC considera que Pedro Sánchez debe ser elegido presidente del Gobierno, pero no descarta la posibilidad de que finalmente apueste por un pacto con Ciudadanos: "Yo me lo espero todo. Veo perfectamente capaz a Pedro Sánchez de traicionar a la gente que se plantó en Ferraz la noche electoral a decirle 'con Rivera no'. Tendría que hacer la reflexión de dónde viene; viene del 'no es no' y viene de ganar, gracias a la gente de su partido. Quiero creer que el PSOE actualmente está más cerca de Lastra que de Borell".

Además, Rufián asegura que los socialistas acostumbran a ceder ante la derecha: "Solamente se podría salvar alguna iniciativa social o por los derechosa civiles de Zapatero en sus primeros tiempos, Flipe fue empujado a hacer cosas, Zapatero fue empujado a hacer cosas y Pedro Sánchez será empuhado a hacer cosas".

Por último, Rufián también asegura que habrá elecciones autonómicas en Cataluña durante el próximo mes de febrero y deja entrever quién podría ser el candidato de la formación amarilla: "Joan Tardá debería ser el próximo presidente de la Generalitat".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar