Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo más importante es que no gobierne la extrema derecha

Manuela Carmena espera repetir como alcaldesa de Madrid.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Viernes, 24 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Las elecciones municipales y autonómicas tendrán lugar el próximo domingo 26 de mayo, por lo que los candidatos se encuentran sumergidos en los últimos momentos de campaña, paseandose por los medios de comunicación con su mejor sonrisa. Una de las políticas sobre las que más atención es Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid que espera repetir en el cargo por Más Madrid.

En una entrevista concedida a El Diario, la jueza hace autocrítica sobre los últimos cuatro años encabezando el consistorio: "Hubiera sido muy bueno que desde el primer momento la candidatura hubiera sido consciente de que en el Ayuntamiento cada uno de los concejales es como un ministro, que hubiéramos podido generar desde el primer momento un equipo de gestión".

Pese a que casi toda slas encuentas pronostican una victoria de Carmena, lo cierto es que ha tenido que enfrentarse a una división dentro de su partido, razón por lo que se presenta bajo el nombre de Más Madrid de la mano de Íñigo Errejón. Sobre esta cuestión, también ha reflexionado: "Me da mucha pena porque además estoy segura de que las personas que van a votar a Madrid en Pie prefieren un gobierno como el nuestro, un gobierno progresista antes que un gobierno de la extrema derecha en Madrid. Les pediría con todo mi corazón que no tiren el voto. Parece sorprendente que por unas discrepancias, que pueden ser muy profundas, pero que son puntuales aunque sean profundas, se instaure en Madrid un gobierno de la extrema derecha".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar