Frase del día

<< >>

"VOX es un partido diametralmente opuesto a lo que representa el PP"

Borja SémperBorja Sémper Candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián

Martes, 21 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, ha querido mostrar la distancia ideológica que, a su juicio, separa a su partido de la formación liderada por Santiago Abascal.

En una entrevista publicada por El Diario, Sémper asegura que "VOX es un partido diametralmente opuesto a lo que representa el PP" y destaca cuáles son las barreras que distancian a ambas formaciones: "Nosotros no tenemos nada que ver con una política populista. No somos populistas. Y nosotros no somos nacionalistas. Creemos en España, nos sentimos profundamente orgullosos de ser españoles y esto no parece que haya que demostrarlo. Lo que sucede es que no somos nacionalistas", ha asegurado.

El también portavoz del PP en el Parlamento vasco ha establecido una línea de comparación entre los de Abascal y el independentismo vasco: "Precisamente combatimos el nacionalismo, como lo hacemos en Euskadi".

Borja Sémper pertenece a uno de los sectores más moderados del partido y apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias. Fue uno de los más críticos con el giro a la derecha y urgió a levantar un cordón sanitario frente a VOX. Ahora, asegura que cada vez hay más voces del PP que se suman a sus postulados y lamenta la incapacidad de haberlos extendido desde un principio: "Será porque no tengo esa capacidad de influencia o porque había otra opinión".

Comentarios