Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Alfredo Pérez Rubalcaba no derrotó a ETA

La diputada electa del PP por Barcelona considera que se ha construido una "ficción colectiva" sobre la función de Rubalcaba.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Diputada electa del PP

Jueves, 16 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido a la presentación de la conferencia-coloquio del candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, organizada por el Club Siglo XXI. Al acto han acudido también el líder del PP, Pablo Casado, la expresidenta del PP vasco María San Gil, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el exregidor madrileño José María Álvarez de Manzano, entre otras personalidades del partido. 

En este acto, la diputada electa del PP por Barcelona ha asegurado que el exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba "no derrotó a ETA". En este sentido, Álvarez de Toledo ha lamentado que se haya "construido" una "ficción colectiva" sobre la obra de exministro. Además, ha afirmado que el PSOE es "muy hábil a la hora de construir marcos mentales", y los demás partidos "a veces son menos hábiles a la hora de desmontarlos". 

Con este argumento, la candidata popular ha puesto como ejemplo en primer lugar el "luctuoso" duelo "colectivo" por el exministro Rubalcaba que "en paz descanse". Tras reiterar su "pésame sentido" a la familia, amigos y compañeros de partido, Álvarez de Toledo se ha preguntado "cómo es posible que en dos días se haya construido semejante ficción colectiva sobre Rubalcaba y su obra".

Álvarez de Toledo ha destacado que Rubalcaba fue "sin duda un político astuto, brillante, hábil y complejo",pero ha recalcado que él "no derrotó a ETA" sino que a la banda terrorista la derrotaron los "esfuerzos y el sacrifico de la Policía, la Guardia Civil, los jueces y la sociedad civil", así como personas como María San Gil, presente en la sala. Después de afirmar que ésa es la "historia de verdad", ha explicado que "esto puede parecer tabú, pero creo que la verdad es importante". La diputada del PP ha concluido que en su opinión, "cuando se construyen marcos basados sobre ficciones, es muy difícil que la verdad y la libertad prevalezca".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar