Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los madrileños estamos orgullosos de ser una tierra de libertades, de diversidad y de tolerancia

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha salido en defensa del Orgullo LGTBI.

Íñigo ErrejónÍñigo Errejón

Candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Domingo, 12 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Las elecciones municipales y autonómicas se celebrarán el próximo 26 de mayo, por lo que los políticos ya están enfrascados en plena campaña electoral. Así, los últimos en pasar por el plató de 'laSexta Noche' han sido Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidata a la alcaldía y aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid. 

Durante la entrevista, han abordado uno de los debates que ha despertado la derecha: la ubicación de la celebración y manifestación del Orgullo LGTBI. VOX ha dejado claro que su idea es trasladar el evento del centro de Madrid a la Casa de Campo. "Madrid es mucho más moderno, mucho más abierto y mucho más libre", ha considerado Errejón, alegando que los políticos que hacen estas propuestas tienen "prejuicios, complejos y rémoras del pasado que no tienen nada que ver con Madrid"

Errejón también ha apuntado al PP después de que isabel Díaz Ayuso dijese que el Orgullo LGTBI no se puede celebrar en la Casa de Campo por allí hay familas. "Es un debate que tendrán el PP y VOX, pero no es un debate que tengan los madrileños. Sólo hay que ver cómo está Madrid cuando se celebra el Orgullo", ha apuntado el de Más Madrid, dejando su postura muy clara: "Los madrileños estamos orgullosos de ser una tierra de libertades, de acogida, de diversidad y de tolerancia".

Contundente, Errejón ha afrimado que lo que pretende VOX no es llevar el Orgullo LGTBI a la Casa de Campo, "lo que le gustaría es que se volvieran a meter en el armario quienes aman a personas de su mismo sexo o quienes se sienten de otra identidad de género". Manuela Carmena también ha opinado al respecto: "La celebración del Día del Orgullo es una culminación de una lucha histórica por el reconocimiento de los derechos de todo el LGTBI".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar