Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando naces en un palacio, te cuesta mucho generar dinero

El jinete ha concedido una entrevista con motivo de su vuelta a la competición.

Cayetano Martínez de IrujoCayetano Martínez de Irujo

Duque de Arjona

Lunes, 13 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Cayetano Martínez de Irujo, vuelve a la competición como jinete después de sufrir un total de 10 operaciones. Lo hace en el Longines Global Champions Tour, que se celebra en el Club de Campo de Madrid entre el 17 y el 19 de mayo. El duque de Arjona vuelve a competir después de perder a su madre, la duquesa de Alba, y en una entrevista concedida a El Mundo, ha confesado que vuelve "más Cayetano que nunca".

En la conversación, el jinete trata de desmentir que la hípica sea un deporte para ricos, y culpa a la prensa de esta etiqueta: "En España, un sector de la prensa nos ha etiquetado como elitistas porque hay 5 o 6 personas de unas familias concretas. La ignorancia de este país frente al deporte ecuestre nos ha colocado en un sitio elitista".

Entre otros temas, Martínez de Irujo ha comentado la situación económica de la Casa de Alba, a la que pertenece. De ellos explica que las han "pasado canutas, sin poder vender porque no se puede vender casi nada". Ahora, él dirige el negocio de la marca Casa de Alba, que es de alimentación, y también van a salir vajillas.

En este sentido admite que le "está costando mucho ser empresario", y explica que ha conseguido un gran logro, "que fue romper todas las barreras educacionales para ser un deportista sin condicionantes". Su argumento llama la atención: "Me he dado cuenta de que me pasa igual que a mis hermanos: nos cuesta mucho generar dinero. Cuando naces en un palacio y te educan de esa forma tan estricta, te cuesta mucho hacer dinero y gestionarlo. Nos han educado para ser el espejo de la sociedad. Pero, a medio camino, se acabó la financiación".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar