Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Por qué ganan más las mujeres en la moda?

Críticas al tenista por mostrarse poco concienciado con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Rafa NadalRafa Nadal

Tenista

Viernes, 10 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La brecha salarial es una realidad que genera una importante diferencia entre mujeres y hombres y es que aunque ambos realicen el mismo trabajo, ellas ganan menos que ellos. Sin embargo, no todo el mundo está concienciado en este aspecto, como Rafa Nadal que ha sembrado la polémica (de nuevo) con sus últimas declaraciones: "¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en la moda? Pues no lo sé, pero ahí sí que tampoco hablamos todo el día de diferencia salarial".

Durante una rueda de prensa respondió así a la pregunta de un periodista sobre su opinión en cuanto a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el tenis y por qué se produce esta diferencia. De nuevo, volvió a usar el argumento de que gana más quien más beneficios genera, lo mismo que expuso el pasado mes de junio, cuando aseguró que las ganancias de hombres y mujeres "es una comparación que ni siquiera debería hacerse".

"A veces las mujeres ganarán más, otras los hombres ganarán más, lo que se tiene que conseguir es que no por ser hombres o por ser mujeres se gane más o se gane menos, sino por la calidad de tu trabajo y lo que tu seas capaz de vender o generar. Todo lo demás, lo siento pero es hipocresía", zanjó.

Las declaraciones han levantado una buena polémica recorriendo las redes sociales entre aquellos que reprochan al tenista su poca concienciación en este tema y aquellos que aplauden sus palabras

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar