Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedir ministerios no ha salido nunca bien

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid considera que el PSOE necesita socios para su Gobierno progresista.

Íñigo ErrejónÍñigo Errejón

Candidato de Más Madrid

Miércoles, 08 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Íñigo Errejón, el candidato a presidir la Comunidad de Madrid por Más Madrid, ha concedido una entrevista en el 'Programa de Ana Rosa' en Telecinco, en la que junto a Manuela Carmena, han hablado sobre las negociaciones para formar Gobierno. En este sentido, Errejón ha asegurado que "lo de pedir ministerios no ha salido nunca bien".

Por este mismo motivo ha explicado que "lo importante" ahora es que haya un Gobierno progresista "cuanto antes", y que para ello el PSOE "necesita socios". El que fue número dos de Podemos, ha señalado también que es "obvio" que tiene que haber un acuerdo y que "el PSOE necesita socios" por una mera cuestión de "matemáticas parlamentarias". Él mismo considera que es responsabilidad de ambos partidos "cómo cristalice eso".

Errejón también ha añadido que "los partidos tienen que enterrar el sueño de que pueden tenerlo todo" y gobernar "solos", y por esto les ha pedido que se "entiendan" y sean "cuidadosos" ya que en los acuerdos "todos ceden un poco".

En este sentido, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya se han sentado a dialogar para que haya un Gobierno de izquierda en España en una reunión de más de dos horas en la Moncloa. Según ambos señalaron, su intención es la de acabar llegando a un acuerdo estable para gobernar en España.

Por su parte, Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha explicado que en el Ejecutivo de la capital han tenido un modelo "mixto" en el que los socialistas no han formado parte, pero les han apoyado durante el mandato, y juntos han aprobado cuatro presupuestos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar