Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Un Gobierno sostenido solo por los 123 escaños del PSOE no es estable

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos avala la postura de intentar llegar a un gobierno de coalición con los socialistas.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario general de Podemos

Martes, 07 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado, tras el Consejo Ciudadano Estatal, las elecciones generales del 28 abril y ha insistido en la necesidad de un Gobierno "estable y de izquierdas". "Solo un gobierno de coalición ofrece estabilidad y asegura un programa de izquierdas y sino escuchen lo que dicen los bancos y a la CEOE", ha expresado el líder de la formación morada.

"Un Gobierno sostenido solo por los 123 escaños del PSOE no es estable", ha considerado Iglesias, mostrando el apoyo de los 42 escaños que consiguió en las elecciones para hacer frente a los más de 140 que suma la dereCha. 

También ha aprovechado para hacer algo de autocrítica reconociendo los errores cometidos por el partido: "muchos ciudadanos que nos apoyaron en el pasado no lo han hecho ahora por la imagen que hemos dado". Una imagen que representaba al partido más en "una lucha por sillones y no tanto para contrarrestar ideas". No obstante, ha descartado catalogar de "debacle" los resultados electorales y ha hablado de cumplimiento de objetivos.

Antes de reunirse con Pedro Sánchez, Iglesias ha vuelto a estrechar la mano al líder socialista, declarando que "todos debemos ceder y empatizar" y que le trasladarán su posición dialogante para lograr la aplicación de un programa progresista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar