Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Al final, ha dado más miedo la ultraderecha que el independentismo

El presentador de 'Salvados' ha analizado los resultados del 28A durante su despedida en 'laSexta Noche'.

Jordi ÉvoleJordi Évole

Periodista

Lunes, 06 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Tras once años al mando de 'Salvados', Jordi Évole ha sorprendido a todos al dar la noticia de que deja el programa. Para despedirse de él ha acudido a otro programa líder en la cadena, 'laSexta Noche', donde ha analizado su larga trayectoria profesional y ha aprovechado para analizar los resultados electorales del pasado 28A. 

Évole hizo especial hincapié en los malos resultados de la campaña del miedo que ha llevado a cabo la derecha en España en general, y especialmente en Cataluña y País Vasco. En este sentido el periodista ha especificado: "Los partidos que más hablan de la unidad de España resulta que no tienen representación territorial en toda España". Y ha añadido "en algo están fallando (...) les tendría que hacer reflexionar mucho". 

Durante su conversación con Iñaki López, Évole ha hecho una interesante reflexión: "al final, ha dado más miedo la extrema derecha que el independentismo". Además, el presentador se mostraba "alucinado" por el "servicio de atrezzo que tiene Ciudadanos". En este aspecto, comentó que los candidatos, y en especial Rivera, "van a los debates que parecen el inspector Gadget. No me imagino a Adolfo Suárez, a Felipe González, a José María Aznar en un debate, sacando un marco que han comprado en el bazar de debajo de casa". Tras esto remataba: "el espectáculo de los debates me pareció penoso".

También hablando de los debates, Évole reflexionó sobre "hacia dónde habrá girado este país para que en un debate en el que están todos, el más moderado sea Pablo Iglesias". Y con este argumento aseguró que la ciudadanía española es bastante mejor que sus políticos, y por esto se mostró sorprendido con la crispación de la campaña. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar