Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo soy la renovación absoluta del PP

Isabel Díaz Ayuso se desmarca por completo de la anterior etapa.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Sábado, 04 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su campaña en una entrevista publicada en el suplemento YoDona del diario El Mundo.

La situación para Ayuso, de cara a las elecciones de este mes de mayo, no es fácil. Su partido acaba de quedar relegado a la tercera posición en las últimas generales dentro de la región, adelantado por Ciudadanos y hay serio riesgo de que el PP pierda el poder en la región después de 24 años ininterrumpidos.

Por ello, la campaña se antoja intensa, sobre todo, tras la fuga del expresidente Ángel Garrido a Ciudadanos: "Ahora mismo no reconozco a Ciudadanos: tiene a gente del PSOE, de Podemos, del PP... no sé qué hay en ese lado. Lo que tengo claro es que ahora mismo yo soy la renovación absoluta, porque todas las personas que estos días se han ido a otros partidos llevaban décadas en el PP cuando yo llegué", ha manifestado Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto a VOX, la candidata del PP asegura que no se están manifestando con la claridad que aparentan: "Hombre, en Andalucía cambiaron mucho su discurso, cedieron en el tema de la violencia contra la mujer y aceptaron las propuestas de empleo que tenía el PP. Yo hay muchas cosas que no comparto y ellos seguramente tendrán cosas que no compartan de mí. Habrá que ver y negociar".

Todo apunta a que la Comunidad de Madrid podrá mantener un gobierno de derechas con un acuerdo 'a la andaluza', es decir, una coalición entre PP y Ciudadanos, con el apoyo externo de VOX. La situación para los populares, mientras tanto, es delicada: llevan un año gobernados con una gestora, con el partido dividido y con tres de cuatro presidentes procesados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar