Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los resultados de Unidas Podemos no son buenos, pero no voy a hacer leña del árbol caído

Errejón, expulsado de Podemos, ha votado al partido del que llegó a ser número 2.

Íñigo ErrejónÍñigo Errejón

Candidato de Más Madrid a la Comunidad

Lunes, 29 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, que ha votado a Unidas Podemos a pesar de que se encuentra expulsado del partido, ha asegurado: "Hoy España mira al futuro con más optimismo. Hoy respiramos aliviados frente a la amaneaza de aquellos que quieren un país enfrentado. En mayo tenemos una segunda vuelta en Madrid, hay una mayoría de madrileños que queremos poner fin a la corrupción del PP". Y ha asegurado que los resultados de Podemos "no son buenos", pero que no va a "hacer leña del árbol caído".

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha valorado la debacle que ha vivido el Partido Popular y cómo se ha disparado el partido que podría llevarle a coger el bastón de mando en la región madrileña.

Preguntado sobre el escenario que se dibuja tras conocer los resultados, el candidato socialista ha asegurado lo siguiente: "Cuando se tiene moderación se llega más lejos que cuando uno se pone estupendo y extremista".

Según Gabilondo, las propuestas de la derecha y, sobre todo, el tono; no han conseguido conectar con los votantes en ningún momento: "España lo que quiere es sensatez, resolución de los problemas, políticas sociales, políticas públicas y pensar en los ciudadanos".

Su rival en los comicios, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha cambiado el tono y no ha entrado en valorar la campaña que ha ejecutado su líder durante los últimos meses: "Menos PP es más paro, más impuestos y falta de libertad. Aprendamos la lección en Madrid", publico la candidata en Twitter.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de la capital, Begoña Villacís, ha pedido un giro a los socialistas: "Nadie puede pedir a Ciudadanos que contribuyamos a blanquear al nacionalismo. Es el PSOE el que debe volver al constitucionalismo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar