Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Suerte que has nacido en una España libre y democrática y no en la que me tocó vivir a mí

El bailarín se ha sincerado y ha lanzado un contundente alegato contra la homofobia.

Nacho DuatoNacho Duato

Bailarín y coreógrafo

Domingo, 28 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

'Prodigios' ha celebrado la final de su primera edición en la noche del 27 de abril, resultando ganador el joven bailarín Saïd Ramos, quien emocionó al jurado y al público. Pero sin duda, quien más lo vivió fue Nacho Duato, que aprovechó la ocasión para abrirse en cuerpo y alma, contar su experiencia y lanzar un contundente alegato contra a homofobia y a favor de todos aquellos que sueñan con dedicarse a su disciplina.

El coreógrafo y exbailarín, miembro del talent show infantil de TVE, no pudo contener la emoción después de que Ramos ejecutase un espectacular número de baile. "No suelo hablar de mi vida, pero cuando te veo bailar...", comenzó Duato.

Su familia no le dejaba bailar y tuvo que llevarlo en silencio: "Empecé a bailar a los 13 años. En casa no me dejaban, me tuve que ir a un estudio de ballet, pero no había niños, todo eran niñas. Cuando salía tenía que poner las mallas en las zapatillas escondidas porque los niños de mi colegio me llamaban 'marica' o 'eso es para nenas'". Este tipo de situaciones, además, también se trasladaron a casa, cuando su padre le decía "habla como un hombre", lo que despertó todo tipo de miedos a a Duato.

La reflexión, en la que el bailarín no puede evitar emocionarse, también habla del contraste entre el presente y el pasado que él vivió. "Suerte que has nacido en una España libre y democrática y no en la que me tocó vivir a mí".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar