Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con el aborto y la eutanasia no me sentía cómodo en el Partido Popular

El expresidente de la Comunidad de Madrid fichado por Cs menciona la corrupción y otros temas como causa de su marcha del PP.

Ángel GarridoÁngel Garrido

Expresidente de la Comunidad de Madrid

Jueves, 25 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

A escasos días de las elecciones generales, Ángel Garrido, el expresidente de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado uno de las más polémicos movimientos de la derecha en toda la trayectoria de los partidos durante sus campañas. Garrido, uno de los veteranos del PP, ha fichado en el último momento por uno de sus rivales más cercanos: Ciudadanos.

En este marco de crispación, donde muchos populares lo han tildado de "traidor", ha concedido una entrevista a El Español en la que ha explicado sus razones para este repentino cambio de partido político. Entre otras muchas explicaciones, la principal y más clara es "por culpa de la corrupción".

Garrido parece estar más que seguro de su decisión y alude a la posición del partido de Albert Rivera en el espectro político: "Vengo a Ciudadanos porque es el partido que ocupa el centro político. Lo digo con toda claridad. Han aparecido extremismos a derecha e izquierda. El resto de partidos se ha reposicionado, pero Ciudadanos sigue estando en el centro. Me gusta militar en ese espacio. Empecé trabajando en el CDS. Me afilié porque sentía admiración por Adolfo Suárez".

Además, también Garrido ha parafraseado a Suárez para intentar explicar que dos de los motivos por los que ha abandonado el PP tienen que ver con temas tan importantes como el aborto o la eutanasia. Al respecto ha dicho:"conviene normalizar en política lo que ya es normal en la calle. Si uno pregunta al 90% de los ciudadanos, pensarán más o menos lo mismo en torno a la eutanasia y el aborto".

Y a esto ha añadido: "Habrá matices, pero la gente tiene claro que debe haber una despenalización en determinadas condiciones". Para concluir, el ahora naranja ha explicado que "por mucho que uno tenga convicciones personales, a veces éticas o religiosas, no puede imponerlas cuando la mayoría viaja en otra dirección".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar