Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No descarto que el PP se disuelva tras el 28 de abril

El líder de VOX considera que cuando se defrauda tanto a los electores, "es normal que estos castiguen a los partidos".

Santiago AbascalSantiago Abascal

Líder de VOX

Lunes, 22 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Santiago Abascal ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha comentado una serie de temas polémicos dejando varias declaraciones llamativas, como ya nos tiene acostumbrados. El líder de VOX ha hablado de cómo la situación de Cataluña va a afectar en las próximas elecciones generales del 28 de abril. En este sentido, ha criticado que la Junta Electoral permita a Junqueras dar un mitin desde prisión, pero que su formación no participe en los debates electorales.

"En España mandan los separatistas", ha comentado también. Además, el presidente de la formación de extrema derecha también ha criticado a Pedro Sánchez, diciendo que si él resulta elegido como presidente, habrá referéndum e indulto político para los presos golpistas. A esto ha añadido: "Sánchez está loco, no tiene ningún escrúpulo para jugarse la unidad de España pactando con los enemigos de España".

Abascal también ha tenido palabras para el Partido Popular, de los que no descarta que se disuelvan en el caso de que sufran un descalabro electoral. En este contexto, el de VOX ha comentado: "No descarto que el PP se disuelva como la UCD. Cuando se traicionan los principios y cuando se defrauda tanto a los electores, es normal que estos castiguen a los partidos".

Hablando de su propio partido, el líder de la ultra derecha ha asegurado que en España existe un gran interés en que no se escuche a su formación. También ha aprovechado para denunciar que el resto de partidos están manipulando el discurso de VOX, y que están siendo acosados durante la campaña electoral. Abascal ha sentenciado: "VOX es el partido más acosado a lo largo de toda la geografía nacional. A las puertas de la mayor parte de nuestros actos hay encapuchados, gente con la hoz y el martillo increpándonos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar