Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sánchez, Rivera y Casado son malos y guapos: la maldad se oculta tras un rostro bello

El líder de Podemos valora a sus rivales y habla sobre cómo elaboraría sus propias memorias.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno

Domingo, 21 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha valorado su posición de cara a los comicios del próximo 28 de abril y cómo enfrentará los complicados pactos electorales que se esperan en los meses que se avecinan.

En una entrevista publicada en el diario El Español, le han preguntado a Iglesias: "De sus rivales políticos Rivera, Sánchez y Casado, ¿quién es el bueno, quién el feo y quién el malo?". A ello, el líder de la formación morada responde: "Feos no son ninguno y buenos tampoco, o no lo parecen. Los tres son guapos y malos. La maldad, normalmente, se esconde detrás de un rostro bello", ha asegurado.

Iglesias también ha hablado sobre cómo gestionaría la elaboración de unas memorias, como ha sucedido en el caso del líder de VOX, Santiago Abascal y la biografía que le ha escrito el periodista Fernando Sánchez Dragó: "Primero, yo creo que sería capaz de escribir yo mismo unas memorias. Y a la hora de escribir una biografía, quizá Pedro Vallín, que es malvado, liberal y podría hacerlo de forma muy interesante", ha asegurado Pablo Iglesias.

El líder de Podemos también ha asegurado que le parecen "injustos" los insultos que personalidades como Serrat y Juan Marsé están recibiendo por parte de los independentistas: "Creo que el problema de la polarización política es que se pierden los matices, incluso para insultar o agraviar, los matices tienen más encanto. Llamar 'facha' a alguien es un insulto muy poco elaborado. En España, desde Quevedo y Góngora, hay una tradición mucho más valiosa y rica en la manera de insultar. El adversario político se merece la dignidad de ser calificado con precisión. No todo va a ser facha. Los independentistas podrían llamar a Serrat cosas más interesantes que 'facha'". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar