Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Uno de los problemas de nuestra sociedad es que es muy adultocéntrica

La número dos de Podemos pide la legalización del voto para los jóvenes de 16 años.

Irene MonteroIrene Montero

Candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados

Sábado, 20 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la número dos de Podemos y candidata por Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha defendido la legalización del voto a partir de los 16 años.

Montero justifica la aprobación de la medida en que la edad legal de trabajo en España se sitúa en los 16 años. Con un 34% de los jóvenes del país en riesgo de exclusión social, la portavoz de la formación morada pide que se reconozcan los derechos de estos jóvenes porque se les trata como adultos en el mercado laboral, no así a la hora de elegir a sus representantes políticos.

La mayor polémica ha llegado porque, en el encuentro con jóvenes 'El futuro es nuestro', la portavoz ha justificado su medida asegurando que nuestra sociedad peca de "adultocéntrica". Un 'palabro' que se une a la controversia generada por el uso del término "portavoza" que actualmente no aparece registrado en el diccionario de la Real Academia de la lengua Española

En ese encuentro con jóvenes, Montero también ha denunciado que a los chavales de 16 años se les obliga a "enfrentar mogollón de problemas de esta sociedad" y no ha descartado que la gente pueda presentarse a elecciones con 16 ó 17 años. La número dos de Podemos también ha pedido a los jóvenes que se involucren en la vida política con la vista en el futuro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar