Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No es no, pese a lo que diga la derecha

El presidente del Gobierno se ha pronunciado ante las polémicas declaraciones de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Jueves, 18 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado claro y conciso: "No es no pese a lo que diga la derecha y si no hay un sí, es siempre un no". Lo ha hecho como respuesta a las polémicas declaraciones de la candidata del PP en las listas de Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

Fue ella quien en el debate 'a seis' organizado por TVE, puso en duda la propuesta del PSOE de reformar el Código Penal para garantizar que solo un sí sea un sí, respecto al consentimiento femenino afirmativo en las relaciones sexuales. Una medida que pretende castigar las agresiones sexuales y violaciones que siguen siendo una de las mayores preocupaciones en materia de igualdad en España.

En un acto socialista celebrado en Palma de Mallorca, Sánchez afirmó que "sí, para el PSOE es fundamental modificar el Código Penal para tipificar de manera mucho más eficaz los delitos por agresión sexual". A lo que añadió: "Sí, el consentimiento es algo fundamental para definir si hay o no agresión sexual", dijo, "y sí, el PSOE está comprometido con las mujeres que sufren al año más de 11.000 agresiones sexuales en nuestro país".

El secretario general del PSOE anunció que "ya que se ponen con los síes, y como son tres siglas, la misma derecha, que siempre van juntos de manifestación, de vinos y juntitos, les vamos a mandar a la oposición el próximo 28 de abril". Según informa Diario 16, Sánchez lanzó un mesaje a las mujeres: "Como dijeron tres veces sí, me gustaría decirles a las mujeres que les digamos tres veces no el 28 de abril a la derecha con sus tres siglas: no a su corrupción, no a su desigualdad, y no a su confrontación y crispación territorial y política, que es lo que están trayendo". Y sentenció: "sí a la justicia social, si a la convivencia y si a la limpieza en la forma de hacer política".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar