Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando nos pregunten por el debate, decimos que nos cabrea, nada de decir que nos viene bien

Los de VOX creen que se van a beneficiar por la decisión que ha tomado la Junta Electoral de no permitirles acudir al debate de Atresmedia.

VOXVOX

Partido político

Miércoles, 17 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Los de VOX creen que se van a beneficiar por la decisión que ha tomado la Junta Electoral de no permitirles acudir al debate de Atresmedia. 

La Junta Electoral ha impedido la presencia de VOX en el debate organizado por Atresmedia al que acudirán los principales partidos candidatos en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Ante esta decisión, los dirigentes del partido de extrema derecha no parecen estar muy preocupados, sino más bien todo lo contrario. 

La polémica ha surgido a raíz de un mensaje privado que se ha filtrado a los medios. En esta conversación privada entre varios dirigentes del partido, alguien decía lo siguiente: "Cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the record), trasladamos nuestros gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos viene  bien". 

Se trata de un mensaje privado, una comunicación entre los responsables de prensa del partido, que por error, se ha enviado a más de 200 periodistas que cubren la información del partido liderado por Santiago Abascal. Así lo ha explicado El Plural. 

Esta medida parece no preocupar lo más mínimo a los de VOX, sino todo lo contrario. Ellos creen que se van a beneficiar de la decisión tomada por la Junta Electoral Central, por la que han reclamado los cambios en la organización de Atresmedia. Pedro Sánchez ha considerado que este formato de debate es "contrario al principio de proporcionalidad"que se exige a las televisiones privadas en periodo electoral, ya que la presencia de VOX no está justificada. 

La Junta Electoral ha dicho que "en consecuencia, ese debate no podrá celebrarse en los términos indicados, sino que, si así lo decide el medio, deberá modificarse para atender a las exigencias del principio de proporcionalidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar