Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cataluña no es una sociedad democrática

Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado a TV3 de participar en "un golpe de Estado".

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Candidata del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona

Lunes, 15 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la candidata del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha concedido una entrevista en TV3 donde ha valorado la situación de Cataluña y el programa electoral del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

En la conversación con la periodista Lídia Eredia, Álvarez de Toledo ha asegurado que "Cataluña no es una sociedad democrática" y ha señalado la "marginación" de la mitad de la ciudadanía por parte de las administraciones de la Generalitat.

La número 1 del PP por Barcelona también ha señalado la situación de los presos del procés a los que atribuye "un golpe de Estado contra la democracia" y ha cargado contra la televisión autonómica catalana: "TV3 ha participado de ello, a pesar de que es una televisión pública que se financia con el dinero de todos".

Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se impondría de manera indefinida y profunda en el caso de vencer el partido al que representa, Álvarez de Toledo ha opinado: "El 155 no es la única herramienta, es necesario realizar un rescate profundo de la democracia".

Cayetana Álvarez de Toledo, que abandonó el PP durante la etapa de Rajoy por considerarlo "demasiado blando" frente al independentismo, ha asegurado que la celebración de un referéndum en Cataluña "niega la soberanía del resto de España" y ha pedido que, en el caso de que se organizase una consulta, se celebrase a nivel nacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar