Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo no soy ni feminista, ni machista, ni hembrista, ni masculinista

El líder de VOX asegura que no es machista ni homófobo.

Santiago AbascalSantiago Abascal

Líder de VOX

Sábado, 13 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

En plena campaña electoral, los líderes políticos se lanzan a conceder entrevistas con el objetivo de dejar claro los principales puntos de su programa y para llegar al electorado. Así, Santiago Abascal, caudillo de VOX, ha concedido una entrevista a Marca en la que ha valorado la carrera ascendente de su partido: "Empezábamos muy lejos del liderato y, sin que nadie contase con nosotros, hemos entrado a disputar la victoria y vamos incluso un poco sobrados".

Ha repasado, además, algunos de los puntos más controvertidos de VOX. Sobre el servicio militar obligatorio ha aclarado que pretenden "abrir el debate sobre algún tipo de servicio militar voluntario o algún servicio social para que la gente pueda comprometerse con la sociedad".

Pero una de las mayores polémicas de VOX son sus principios machistas y homófobos ya que, por ejemplo, quieren acabar con la Ley contra le Violencia de Género así como con el matrimonio igualutario. Abascal ha defendido que no es machista, ni homófobo: "Yo no soy ni feminista, ni machista, ni hembrista, ni masculinista. Yo soy un hombre que está casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo. Ni más, ni menos". Además, para el líder del partido de extrema derecha, el matrimonio homosexual "no es un matrimonio", aunque ha apostillado: "No tengo nada en contra de una unión civil que no se llame matrimonio".

Sobre la tauromaquia, también ha dejado clara en la entrevista su postura, asegurando que le gustan y que va "de vez en cuando". Además, ha manifestado que "en el ataque contra la tauromaquia, más allá del movimiento animalista, hay mucho de movimiento contra España"."Yo no creo que a todos los españoles tengan que gustarles los toros. Hay gente que se siente muy patriótica y no le gustan nada los toros, pero una gran parte del ataque contra el mundo taurino es fundamentalmente un ataque contra España", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar