Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Un hijo concebido no nacido será considerado como un miembro más de la unidad familiar

Ayuso pretende que se tenga en cuenta a los hijos no nacidos a la hora de solicitar el título de familia numerosa o plaza en un colegio.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Miércoles, 10 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió a un desayuno informativo organizado por Europa Press para explicar parte de sus intenciones de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. 

Entre otros temas, la portavoz del PP Madrid ha mostrado su interés en que los hijos concebidos no nacidos sean considerados como un miembro más de la unidad familiar. Según ha explicado Díaz Ayuso, así se le podrá tener en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa. 

Para dejar clara su postura, también ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, ellos le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes, y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. Y ha puntualizado: "para ellos es muy importante". 

Su idea sería la siguiente: una vez que la mujer se quede embarazada podrá disfrutar de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que pueden tener las familias numerosas y de especial categoría. 

Pero esta es una medida que Díaz Ayuso aún no ha estudiado a fondo, porque todavía no sabría qué hacer si se produce un problema durante los nueve meses previos al nacimiento. Fuentes del Partido Popular han explicado a Europa Press que la idea se quiere plantear "en positivo", siempre pensando y esperando que el embarazo llegue a término. 

Esta propuesta está contemplada desde 2015 en Galicia, donde según una normativa, se ha detallado que se concibe para casos en las que las familias, por ejemplo, vayan a tener un tercer hijo, y se puedan beneficiar de los puntos que dan a las familias numerosas para tener plaza en los centros escolares o, simplemente, para solicitar el título sin necesidad de esperar a que el bebé haya nacido.?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar