Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si el voto de la derecha se divide, Sánchez se queda

Maroto considera que el PP de Casado se ha renovado porque "dice las cosas de otra manera e incide en lo que debe".

Javier MarotoJavier Maroto

Vicesecretario de Organización del PP

Lunes, 08 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Javier Maroto, el vicesecretario de Organización del PP, está dirigiendo una de las campañas electorales del PP más difíciles de su historia, porque a la formación le ha salido competencia por el centro y por la derecha más extrema. En este sentido, defiende que la línea maestra de esta campaña es asociarla a Pablo Casado, lo que supone un valor seguro para echar a Pedro Sánchez de la presidencia.

Maroto ha concedido una entrevista a El Mundo en el marco de las próximas elecciones, y ha respondido a todo tipo de preguntas al respecto. Muchos de sus esfuerzos se han centrado en explicar que lo ideal para el PP es echar a Sánchez, y que para eso tienen que unificar el voto. Así comenta que "tratar de explicar la complejidad de la Ley D'Hont resultaría vanidoso. Pero decir: o agrupamos el voto, o no echamos a Sánchez, eso lo entiende todo el mundo".

También se le ha preguntado por su reacción ante las declaraciones de Suárez Illana, el número dos de la lista del PP por Madrid, en las que dijo que los neandertales le cortaban la cabeza a sus hijos para rechazar la ley del aborto. Su respuesta ha sido: "Cuando somos muchos compartiendo el proyecto, no siempre todo el mundo dice las cosas de la misma manera". A lo que ha añadido: "Lo importante es que se entienda bien el mensaje. Aprovechamos esa oportunidad para dejar claro que el PP no lleva en el programa nada sobre la Ley del Aborto".

Una de las polémicas más llamativas en la campaña del partido popular ha sido el fichaje de numerosos famosos, toreros e incluso el padre de la niña Mari Luz. Él opina que "a veces los votantes necesitan testimonios". Y ha comentado que el testimonio de Miguel Abellán en sus listas "sirve para demostrar que es mentira que el PP no defienda los toros desde la libertad, y para que se les caiga la cartera a quienes dicen lo contrario".

En cuanto a Juan José Cortés, Maroto ha explicado que la intención es "contar con una persona que ha sido víctima de una tragedia enorme y que defiende la prisión permanente, es un testimonio importante. Como el de las víctimas del terrorismo". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar