Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Algunos partidos que hoy dicen 'no, nunca, jamás' revisarán sus estrategias

Aunque aspira a gobernar en solitario, Sánchez no pinta líneas rojas de cara a los pactos, con la única excepción de VOX.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 07 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez- Castejón, ha concedido una entrevista a El Confidencial, en un momento crucial, el comienzo de la carrera electoral en dirección a las generales del 28 de abril. En todos los sondeos Sánchez sale como favorito, y por eso ahora tiene que medir al milímetro sus declaraciones ante los medios.

En esta ocasión, Sánchez sabe lo que tiene que decir y no decir, y consigue esquivar las preguntas sobre el candente tema de la situación de Cataluña y su relación con los líderes independentistas. En cuanto a la cuestión de los pactos electorales, se centra principalmente en el mensaje del plano ideológico. Habla del peligro de VOX y las tres derechas, y el riesgo que existe de que "las tres sumen".

En este sentido, el presidente y candidato no quiere cerrar la puerta a entenderse con ningún partido, con la única excepción de VOX. Aunque no pinta líneas rojas de cara a los pactos, sí que tiene claro que todo acuerdo que pueda realizar quedará dentro del perímetro de la Constitución y de la ley. Eso sí, aspira (como todos) a gobernar en solitario, con un Ejecutivo con independientes "de prestigio".

Además, manda un mensaje también para los partidos que hoy dicen "no, nunca, jamás" y añade: "Puede que tengan que revisar sus estrategias después de las generales del 28 de abril". Se trata de un recado clarísimo para Ciudadanos. Y apunta: "¿No va a poder entenderse un Gobierno del PSOE con PP o Cs para resolver las dudas sobre la sostenibilidad financiera de nuestro sistema público de pensiones? ¿O sobre cuestiones del mercado laboral o sobre economía? Será importante ver qué pasa el 29 de abril y cómo revisan sus estrategias esas formaciones políticas".

Respecto a su opinión sobre VOX, Sánchez asegura que la formación de ultra derecha representa "todo lo contrario a lo que representa el PSOE en términos de derechos, de libertades, de concepción de la sociedad española, de modelo territorial...". Pero lo que le preocupa no es el número de parlamentarios que saque "porque nunca a va a ganar las elecciones". Lo que de verdad le preocupa es "la radicalización que está consiguiendo en determinadas posiciones políticas del PP y Cs".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar