Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Un pacto como el de Andalucía sería lo más moderado para España

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se muestran dispuestos a reeditar el pacto de Andalucía tras las elecciones generales del 28 de abril.

Albert RiveraAlbert Rivera

Líder de Ciudadanos

Sábado, 06 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha valorado la campaña electoral y el actual momento político de nuestro país en una entrevista con Bertín Osborne emitida en el programa 'Mi casa es la tuya' de Telecinco.

A juicio de Rivera, la mejor situación para el futuro de España pasa por un Gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos apoyado desde fuera por VOX: "Es lo más moderado para el momento que vive España. Si podemos crear un Gobierno como el de Andalucía, tenemos que hacerlo".

Su homólogo en el Partido Popular, Pablo Casado, también ha hecho aparición en el programa y no ha dudado en mostrar su sintonía con los naranjas: "No habrá ningún problema para pactar con Albert Rivera", aseguró recordando su intención de reeditar el pacto de la Junta de Andalucía.

El candidato de VOX, Santiago Abascal, también fue entrevistado en el programa, una rareza en un líder poco acostumbrado a enfrentarse a las preguntas de los periodistas (aunque queda patente que el carácter del programa de Osborne dista mucho de los formatos políticos tradicionales).

En ese sentido, Abascal ha cargado tibiamente contra PP y Ciudadanos, así como contra el ámbito mediático: "El resto de candidatos van como pollos sin cabeza diciendo cosas por todos los lados. Nosotros nos sentimos ninguneados por los medios, nos tratan injustamente".

Sin duda, el programa sirvió para recordar la foto que los tres líderes de la derecha ofrecieron en la madrileña plaza de Colón durante la manifestación por la unidad de España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar