Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Visitaré España cuando haya paz"

Papa FranciscoPapa Francisco Líder de la Iglesia católica

Domingo, 31 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El Papa ha confesado que le encantaría venir a España, después de recibir una carta en nombre de varios presos encarcelados en Castellón que le piden que los visite. Este mensaje se lo ha entregado una periodista española durante un vuelo que trasladaba a Francisco a Marruecos.

La conversación se ha producido entre el Pontífice y Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de COPE, que ha sido la responsable de hacerla pública en su cuenta de Twitter. Fue durante los saludos cuando ella le entregó la carta. También ha publicado fotos de la misiva: "La carta-dibujo de los presos de la cárcel de Castellón en nombre de todos los de España para pedirle que vaya a visitarlos".

La periodista radiofónica ha explicado que el Papa agradeció el regalo a los presos, y que dijo que le "encantaría" venir a España, pero matizó que lo hará "cuando haya paz". En un tuit ha transcrito la conversación que ha tenido con Francisco. Ella le preguntó qué había querido decir anteriormente cuando dijo que iría a España cuando se pusieran de acuerdo los españoles.

Se refería a la conversación que tuvo con otros periodistas españoles en un vuelo a Abu Dabi, en la que afirmó que antes de que él viaje a España, los españoles "tienen que ponerse de acuerdo". A esta pregunta, el Papa ha respondido que suele "hablar de forma críptica", y cuando ella le pide una pista, el ha especificado: "cuando haya paz".

Durante el trayecto, como es tradición, el Papa se ha dedicado a mandar telegramas a los jefes de Estado de los países que sobrevuela. En esta ocasión, ha mandado saludos cordiales a Felipe VI y ha solicitado a Dios "que otorgue a la nación el regalo del bienestar y la paz".

Comentarios