Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ante los pequeños nacionalismos, mi patria es la lengua española

El intérprete ha acudido al Congreso Internacional de la Lengua celebrado en la ciudad argentina de Córdoba, donde ha sido recibido entre múltiples muestras de cariño.

Joaquín SabinaJoaquín Sabina

Cantante

Sábado, 30 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el cantante Joaquín Sabina ha revolucionado el Congreso Internacional de la Lengua celebrado en la ciudad argentina de Córdoba. Ataviado con un sombre de fieltro marróny una camisa de estrellas blancas, ha accedido al interior del teatro Libertador de San Martín arropado por sus fans, al grito de "genio" y "maestro".

En el estrado, Sabina ha aprovechado para agradecer las muestras de cariño de sus fans: "Da mucho gusto estar aquí". Posteriormente, el intérprete ha mostrado sus sensaciones ante el resto de los ponentes: "Comprenderán ustedes que entre tanto poeta y tanto erudito me sienta un poco impostor. Pero siempre me ha gustado sentirme impostor", ha declarado.

Pero aún faltaba por pronunciar unas declaraciones que han dado la vuelta por todas las redes sociales: "No estoy en absoluto dotado para la teoría y la erudición, aunque con el auge de los pequeños nacionalismos que por desgracia estamos sufriendo en el mundo, yo me considero de una patria mucho más grande, que es mi lengua, la lengua española".

Su intervención, en mitad de aplausos, ha incluido lecturas de versos, mientras que era incapaz de ocultar todos los sentimientos que pasaban por su cabeza: "Si ustedes supieran la emoción que siento de no tener que cantar", se ha disculpado amablemente, entre los aplausos y muestras de cariño, nuevamente, que mostraban los seguidores que allí se encontraban.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar