Frase del día

<< >>

"Lo de Cataluña no se resuelve a palos y con cárcel"

Pablo IglesiasPablo Iglesias Secretario General de Podemos

Miércoles, 27 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias, el líder de la formación morada y candidato a presidente por la coalición Unidos Podemos, ha visitado 'El Hormiguero' para ser entrevistado por Pablo Motos a escasas semanas de las elecciones generales del 28 de abril. Durante el programa se han abordado temas de la actualidad política e Iglesias ha confirmado la posición de su partido al respecto. Lo ha hecho después de regresar a la actividad política tras terminar su permiso por paternidad. 

Uno de los temas más delicados tratados en la entrevista ha sido el posicionamiento de Iglesias y su partido sobre el independentismo catalán. Pablo Motos ha querido saber su opinión respecto a las últimas polémicas de los líderes independentistas, a lo que Iglesias ha contestado que considera que "han sido muy valientes diciendo la verdad". Por este mismo motivo el de Podemos asume que esto no ha gustado a nadie. 

También ha dado su parecer sobre la posibilidad de que el independentismo pudiera vencer en Cataluña. Al respecto ha asegurado que está a favor del referéndum y de que si el porcentaje de catalanes a favor es muy alto, ni él ni nadie podría impedir la independencia. Por el contrario, no considera que sea viable que el proceso se llevara a cabo con un 51% de votos a favor. Para concluir con este tema, Iglesias ha afirmado que de cualquiera de las maneras, "lo de Cataluña no se resuelve a palos y con cárcel". 

El tono de la entrevista se ha vuelto más tenso cuando Iglesias ha querido asegurar que "hay gente que no se ha presentado nunca a las elecciones y que manda más que cualquier político". Tras esta cortina de humo, Motos ha querido mostrar su desacuerdo asegurando que él ha sufrido presión exclusivamente por parte de políticos. 

Comentarios