Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo de Cataluña no se resuelve a palos y con cárcel

El líder de Podemos ha acudido a 'El Hormiguero' para hablar sobre su posición respecto al independentismo catalán.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Miércoles, 27 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias, el líder de la formación morada y candidato a presidente por la coalición Unidos Podemos, ha visitado 'El Hormiguero' para ser entrevistado por Pablo Motos a escasas semanas de las elecciones generales del 28 de abril. Durante el programa se han abordado temas de la actualidad política e Iglesias ha confirmado la posición de su partido al respecto. Lo ha hecho después de regresar a la actividad política tras terminar su permiso por paternidad. 

Uno de los temas más delicados tratados en la entrevista ha sido el posicionamiento de Iglesias y su partido sobre el independentismo catalán. Pablo Motos ha querido saber su opinión respecto a las últimas polémicas de los líderes independentistas, a lo que Iglesias ha contestado que considera que "han sido muy valientes diciendo la verdad". Por este mismo motivo el de Podemos asume que esto no ha gustado a nadie. 

También ha dado su parecer sobre la posibilidad de que el independentismo pudiera vencer en Cataluña. Al respecto ha asegurado que está a favor del referéndum y de que si el porcentaje de catalanes a favor es muy alto, ni él ni nadie podría impedir la independencia. Por el contrario, no considera que sea viable que el proceso se llevara a cabo con un 51% de votos a favor. Para concluir con este tema, Iglesias ha afirmado que de cualquiera de las maneras, "lo de Cataluña no se resuelve a palos y con cárcel". 

El tono de la entrevista se ha vuelto más tenso cuando Iglesias ha querido asegurar que "hay gente que no se ha presentado nunca a las elecciones y que manda más que cualquier político". Tras esta cortina de humo, Motos ha querido mostrar su desacuerdo asegurando que él ha sufrido presión exclusivamente por parte de políticos. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar