Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me revuelve el estómago que el dueño de Telecinco participara en orgías con menores

Iglesias atacó a Berlusconi en su propia cadena, durante una entrevista concedida a Pedro Piqueras en sus informativos.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Líder de Podemos

Martes, 26 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pocos días después de volver de su baja de paternidad, el líder de Podemos Pablo Iglesias ha concedido una entrevista a Pedro Piqueras. En Informativos Telecinco están realizando entrevistas a todos los principales líderes políticos en el marco de las próximas elecciones del 28 de abril. Durante la conversación, el de Podemos ha hecho un balance de los temas más importantes que han ocurrido en la política durante este tiempo en el que él se ha mantenido al margen. 

Iglesias ha querido analizar la situación actual de Cataluña y también reflexionar sobre la importancia de los medios de comunicación, y de la financiación que reciben. En los últimos días este es un tema al que ha recurrido mucho en su discurso, y que está levantando bastante polémica. Al líder de Podemos le sorprende que hayan llamado tanto la atención sus declaraciones en las que admitió que "decir que los medios de comunicación no son neutrales es la verdad", porque "es algo que todo el mundo sabe"

En este sentido, Iglesias ha explicado que una de sus propuestas para la próxima legislatura es pedir que los bancos no puedan ser propietarios de ningún medio de comunicación. Considera que es "fundamental defender la libertad de prensa, de los periodistas", y opina que "en España hay un problema, que algunos medios son propiedad de multimillonarios o gente con intereses económicos y políticos". Para Iglesias esto "compromete la libertad de prensa"

En sus declaraciones también ha querido hacer alusión al dueño de la cadena en la que estaba siendo entrevistado, Silvio Berlusconi. El político ha reconocido que a pesar de que estaba "encantado de estar en esta casa siendo entrevistado", eso no le impedía decir que "este medio es propiedad de un italiano y como español eso me sienta regular". A estas comprometidas declaraciones, añadió algo todavía más polémico: "Que el dueño de esta casa sea un tipo que estuvo participando en orgías con menores de edad, me revuelve el estómago". 

Piqueras ha querido responder a esto y no ha dudado en dejar claro a Iglesias que "intentamos que aquí haya equilibrio [...] y si veo que no lo hago, intentamos corregirlo. Pero no nos gusta que desde la política se nos acabe diciendo lo que hay que hacer". Y ha terminado por denunciar que  en los medios de comunicación "hay mucha presión política". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar