Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En las derechas hay más testosterona que neuronas

Pedro Sánchez ha acudido a un acto del PSOE en Alicante, donde ha pedido a sus votantes alcanzar una "amplia mayoría parlamentaria".

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 24 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez quiere construir un Gobierno que hable con todos, pero que dependa unicamente de la propia fuerza de su partido. El secretario general del PSOE pretende así garantizar la estabilidad y la puesta en marcha de sus iniciativas. Por eso ha acudido a un acto del partido en Alicante junto al lídel del PSPV-PSOE, Ximo Puig, para pedir a sus votantes todo su apoyo con el objetivo de alcanzar una "amplia mayoría parlamentaria", y así poder profundizar en políticas sociales. 

El actual presidente del Gobierno ha indicado que durante los nueve meses de su mandato no ha podido "cambiar un país", pero "sí marcar el rumbo de hacia dónde se debe ir en el futuro". Lo que Sánchez pretende es que en España "quepamos todos, y no solo los de la foto de la plaza de Colón". Para ello, su partido no se puede permitir que sus votantes se queden en casa, porque eso llevaría a la "involución".  

Respecto a su relación con la derecha, Sánchez ha querido asegurar que "no hay tres derechas", porque considera que "no hay matices". En este sentido el presidente ha ironizado: "Hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas". Y también ha opinado que la derecha "reduce" la política "a crispar e insultar", y que quien utiliza el insulto lo hace porque "no tiene argumentos". 

Para prosperar en el futuro, Sánchez ha hecho alusión a las mujeres que salieron a la calle el pasado 8M, y a los "chavales jóvenes" que se manifiestan a favor de una España sostenible y ecologista. Y también se ha querido referir a las personas que durante cuarenta años han secundado movilizaciones a favor de una Constitución "inclusiva e integradora".  Así insta a conseguir una amplia mayoría para que a partir del 28 de abril se pueda trabajar en el envejecimiento, en el sistema público de pensiones, en el Estado del Bienestar, luchar contra el cambio climático y continuar con las políticas de igualdad de género. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar