Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los que se ofenden por llamarles buscahuesos, que usen el chubasquero con el que me resbala todo

El líder de VOX en Andalucía continúa defendiendo la derogación de la Ley de Memoria Histórica.

Francisco SerranoFrancisco Serrano

Líder de VOX en Andalucía

Viernes, 22 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, se ha dirigido a todos los que mostraron su indignación por las palabras del diputado verde Benito Morillo, que llamó a los defensores de la Memoria Histórica como "buscadores de huesos" y "estrategas del revanchismo".

Preguntado sobre la polémica en un desayuno informativo, Serrano ha evitado criticar el término en todo momento y se ha limitado a señalar a la "cantidad de términos ofensivos que se emplean contra nosotros". Y ha añadido: "Nosotros no nos metemos en esos casos".

Lejos de condenar en ningún momento lo sucedido, Serrano ha cargado contra las personas que se han sentido molestas: "Que se compren el chubasquero de la misma marca que me pongo yo en el Parlamento, que me resbala todo".

Serrano también ha mantenido su discurso, criticando duramente la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y ha defendido el término "concordia" para este caso. Considera que cuando se utiliza el oficial "se incurre en una gran mentira porque queremos cambiar a las palabras su significado propio".

El líder de VOX en Andalucía también considera que se está 'manipulando' la historia y pide: "Me gustaría que pudiéramos estudiar la Historia sin limitaciones, con sus luces y sus sombras".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar