Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los estados son los mayores narcotraficantes del mundo entero

El famoso contrabandista gallego ha escrito un libro en la cárcel para contar toda su verdad.

Laureano OubiñaLaureano Oubiña

Contrabandista

Jueves, 21 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Laureano Oubiña es un famoso contrabandista gallego, que lleva en la cárcel casi la mitad de su vida. Fue acusado y condenado por narcotráfico en el marco de la Operación Nécora. Él siempre ha negado que transportara cocaína, pero sí ha reconocido que movía hachís.

Durante su primera condena, Oubiña comenzó a escribir un libro para contar su verdad. De hecho, el título del libro es 'Oubiña, toda la verdad', y vio la luz el verano de 2018. Él mismo cuenta su propia versión de su vida y su carrera como contrabandista y recluso. Además, también hace una interesante reflexión sobre la legalización de las drogas, de la cual se muestra defensor. En este sentido considera que es "la única manera de acabar con el narcotráfico".

Oubiña confiesa que no se arrepiente de haber traficado con hachís a pesar de que la justicia le han sacado todos los beneficios que ellos dicen que obtuvo con la droga. Pero sí opina que con la prohibición de la marihuana en los 90 el Estado se ha podido beneficiar del tráfico de hachís. En este sentido, declara que "el Papá Estado me quitó todo el patrimonio que tenía. Todo lo que amasé durante mi vida y lo de mis allegados, muchos de los cuales simplemente eran amigos y les metieron en el mismo saco".

Al respecto se muestra contundente, alegando que "los estados son los mayores narcotraficantes del mundo entero, empezando por el yanquis..." Y él lo tiene claro, la culpa la tiene el gigante EE.UU: "Este mundo baila al son que tocan los yanquis. Si las drogas no están legalizadas es porque los yanquis no quieren, no les interesa". Así lo ha confesado en una entrevista concedida a Cannopia, en la que habla de estos temas y de la situación del narcotráfico en España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar