Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Qué hacemos: las escoltamos por la calle?

El presidente del PP ha vuelto a sembrar la polémica al pronunciarse sobre la violencia de género y la situación de las mujeres maltratadas.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado lo ha vuelto a hacer. El presidente del PP ha vuelto a opinar sobre un asunto tan delicado como la violencia de género y ha vuelto a crear polémica. Esta vez lo ha hecho para una entrevista concedida a la revista Telva. A casi un mes de las elecciones generales, Casado ha respondido a preguntas sobre VOX y Ciudadanos, sobre el caso Cifuentes y su relación con Rajoy y Aznar.

Ninguna de sus respuestas sorprende demasiado, hasta que la periodista que le entrevista le pregunta por su opinión respecto a los datos oficiales de denuncias falsas probadas por violencia de género (el 0,01%), y los datos que defienden desde VOX (el 87%, porque no pueden probarlas). El del PP afirma que él se cree las estadísticas oficiales, pero matiza que el foco de su partido sobre la violencia contra la mujer es el adecuado. Y se explaya: "no hay que enfrentar mujeres contra hombres, ni victimizar a la mujer por el hecho de ser mujer, ni criminalizar al hombre por serlo. Al maltratador, tolerancia cero".

Casado se muestra firme al respecto y comenta que "nadie nos va a dar lecciones de ser duros contra los maltratadores, pero al mismo tiempo no creemos en esa política colectivista por la cual hay que prevenir la violencia de género por el mero hecho de ser mujer, o hay que disuadir esa violencia por el mero hecho de ser hombre". Y reflexionando sobre las medidas que tomar al respecto, añade: "Es compatible la dureza extrema contra los maltratadores sin caer en esto que dice la uzquierda de proteger más a las mujeres. ¿Qué hacemos: las escoltamos por la calle?".

En este sentido y según las políticas del PP, a su juicio "hay que disuadir con penas más duras, juicios rápidos y medios al alcance de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". Esta no es la primera vez que Casado protagoniza una polémica al respecto, y tampoco ha tardado en volver a hacerlo. 24 horas después de la publicación de la entrevista, en una entrevista en TVE ha llamado a los maltratadores "personas que no se portan bien".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar