Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estuve en la manifestación del 8M y había muchas mujeres que no habían pasado por la ducha

Las redes sociales se han indignado con las palabras de la periodista de VOX sobre las mujeres del 8M.

Cristina SeguíCristina Seguí

Periodista

Martes, 19 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Cristina Seguí, la cofundadora de vOX, sigue sembrando la polémica cada vez que interviene en televisión. Sobre todo si es para defender al partido ultraderechista.  Esta vez, lo hizo en el programa Cuatro al Día, donde se dedicó a propinar numerosos ataques al movimiento feminista. El rifirrafe lo protagonizó con la periodista Cristina Fallarás, que salió en defensa de las mujeres y del 8M después de la gran ofensa de Seguí.

La tertulia del programa presentado por Carme Chaparro versaba en esta ocasión sobre la relación entre el pensamiento de izquierdas y el feminismo. En este sentido Fallarás recordó que no hace mucho tiempo se acusaba a la gente de izquierdas de "no ducharse". Como respuesta, Seguí consideró oportuno hacer la siguiente afirmación: "Pues yo estuve el otro día en la manifestación del 8M y había muchas que no habían pasado por la ducha". 

Fallarás se mostró sorprendida ante tal declaración: "¿Me estás diciendo eso de verdad?"Y acto seguido respondió contundente a la de VOX, "¡Qué barbaridad! Estás relacionando feminismo con suciedad. Espero no parecerte sucia porque yo soy una roja radical, pero me ducho cada día". 

Este comentario provocó la inmediata reacción en las redes sociales de muchos usuarios indignados ante la ofensa de la periodista de ultraderecha. En ese momento el debate en el plató de Cuatro se trasladó a Twitter. Muchos denunciaron al programa y a la presentadora que no se puede consentir un comentario así en televisión, ya que lo consideran una manera de fomentar el odio, más que de dar su opinión. Muchos coincidían en que la actitud de Seguí daba "vergüenza ajena", y otras muchas mujeres de izquierdas aseguraron que se duchan todos los días. Una de ellas, de hecho, matizaba: "soy de izquierdas y feminista, y estoy segura de que mucho más limpia que usted, sobre todo por dentro". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar